Desde el 04 de  diciembre de 2020 se dispuso la apertura turística. Para ello las personas no residentes de Tierra del Fuego que deseen ingresar a la Provincia deberán:

1) Gestionar el certificado Turismo en argentina.gob.ar/circular/turismo  (llévalo impreso o descargá el pdf en tu celular).

2) Acreditar nombre, apellido, D.N.I., teléfono y/o email para contacto y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado en el destino, los cuales pueden ser consultados en la sección Alojamientos de este sitio; o bien brindar nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará.

3) Presentar Garantía de Cobertura Médica mediante alguna de las siguientes opciones:

a) Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19;

b) Obra Social con cobertura de alcance en la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S.

4) Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.

IMPORTANTE: Tener en cuenta que el seguro de viaje con cobertura Covid 19 ofrece asistencia médica en destino pero también cobertura relacionada a los gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje. En tanto que la obra social con cobertura en el destino, solo le ofrecerá la asistencia médica.