Disfrutaremos de una relajante navegación en catamarán por el histórico y desafiante Canal Beagle, cuna de innumerables naufragios históricos en estas gélidas aguas al sur del Estrecho de Magallanes. Uno de los objetivos será obtener la típica postal con el faro a nuestras espaldas.
Zarpamos del muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia, observando desde otra óptica el perfil de la ciudad de Ushuaia y la distribución geográfica al pie de la Cordillera de los Andes; hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico.
Allí navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde apreciamos la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises; y de la Isla de los Lobos donde podremos observar ejemplares de lobos marinos de uno y dos pelos. Ambas islas pertenecen al archipiélago Bridges. Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores o también el mal llamado coloquialmente el Faro del Fin del Mundo), podremos apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros (de aspecto similar a los pingüinos pero de distinta especie); y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930. Que hermoso es el Canal Beagle en catamarán!
Finalizando el trayecto usted podrá asombrarse con la vista del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y su naturaleza suntuosa que la rodea. Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico el que realizamos, visitando puntos privilegiados e interesantes a lo largo de todo el viaje, que usted puede descubrir navegando por las aguas del Canal Beagle. Es un recorrido ameno y tranquilo.
3 horas
Tour Diario
Ilimitado
Español, Inglés
Debido a las condiciones climáticas cambiantes y la posibilidad de lluvias, recomendamos llevar vestimenta tipo cebolla, es decir en capas. De esta manera podrás quitarte capas en el momento que tengas calor.
Si, para esta excursión no hay límite de edad. Puede ser disfrutada por personas de todas las edades.
Consideramos menores a aquellos que tienen entre 3 y 11 años inclusive.
La idea de estar en el Fin del Mundo es desconectarse un poco de todo. En nuestros vehículos hay wifi. Sin embargo cuando nos alejamos de la ciudad y salimos a la ruta ya no hay señal telefónica ni datos.
Generalmente en las excursiones convencionales no te mojarás la ropa excepto cuando llueve. Sin embargo, en las navegaciones podrás recibir algún salpicón cuando estés en la cubierta.
No, lamentablemente no es posible asistir a las excursiones con animales.
Todas nuestras excursiones se realizan en español en forma regular. La mayoría se brindan también en inglés. Podés consultarnos por otros idiomas.