Descubre la belleza de la Laguna Esmeralda, una joya escondida en las montañas de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. Prepárate para la aventura y sumérgete en esta excursión por uno de los lugares más hermosos del Fin del Mundo. La Laguna Esmeralda es una de las maravillas naturales más vistosas y, siguiendo nuestros consejos claves, podrás sacarle el mayor provecho a esta experiencia.

 

Navegando los Senderos ¿Cómo llegar a la Laguna Escondida?

Antes que nada, es fundamental conocer cuáles serán los principales caminos a realizar para llegar a ver la belleza de la Laguna Esmeralda. Siempre debemos escoger caminos y rutas seguras además de tener en cuenta las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de problema. Desde Ushuaia Travel, te brindaremos la posibilidad de disfrutar un increíble tour por estos paisajes y vivir una experiencia inolvidable

Leer reseñas de visitantes y turistas que hayan pasado por la ciudad y disfrutado de la aventura en la Laguna Esmeralda puede ayudarnos a tener un panorama bastante más claro del lugar. También oír consejos de los lugareños y personas que viven en Ushuaia nos orientará acerca de lo que vamos a ver y como poder disfrutarlo aún más. Encontrarás datos y relatos fascinantes que te ayudarán a planificar tu propia aventura.

 

¿Puedo ir a Laguna Esmeralda en cualquier momento? Consejos para Cada Estación

Visitar Ushuaia en invierno, verano, otoño o primavera, tendrá sus diferencias, pero en cada estación podrás disfrutar de alguna actividad. Nunca te quedarás sin poder hacer nada. Lo único que sí no podrás dejar de lado serán dos puntos interesantes: los horarios y las temperaturas. 

Los grados pueden bajar rápido y debes tener el abrigo adecuado para no pasar un mal momento. O también las horas de sol que podrás ver en la isla. Durante el verano el sol sale a las 5 de la mañana y se pondrá a las 10 de la noche, mientras que en invierno el sol tardará hasta las 9 de la mañana salir y se meterá a penas a las 5 de tarde. Pasamos de 12 horas a 8 horas de sol.

Es de público conocimiento que en verano podrás disfrutar de una manera ideal muchas actividades como el trekking de la Laguna Esmeralda y los diferentes paisajes de la zona. Sin embargo, en el resto de las estaciones también podrás disfrutar del Fin del Mundo. Tu experiencia será inolvidable, independientemente del momento del año en el que vayas. Pero sí, deberás tener en cuenta la altura del año para planificar mejor tu visita. Las recomendaciones serán diferentes.

 

Trekking y algo más: Explorando el Sendero de la Laguna Esmeralda

La experiencia de visitar Ushuaia y la Laguna Esmeralda, deben ir acompañados por la excursión de trekking por este lugar. No puede faltar. Es lo que le da el atractivo de valor a este paisaje hermoso. 

Si bien es una actividad ideal para verano, no será muy complicada llevarla adelante durante el invierno por la cantidad de abrigo que debamos llevar. Una actividad no solo es un desafío físico, sino también una conexión íntima con la naturaleza. 

En cuanto a costos, el Trekking Laguna Esmeralda es una de las actividades más accesibles. Tras sumergirte y atravesar el bosque, habrás llegado a la Laguna Esmeralda: un lago glaciar con un color característico en verano debido a los sedimentos del Glaciar Ojo del Albino. Dicho color sólo se podrá apreciar en verano. En este precioso lugar, podrás comer un almuerzo antes de seguir y poder disfrutar de la vista.  

Para volver, deberás regresar por el mismo camino que utilizamos para llegar. Al finalizar la actividad, cansado ya de caminar y hacer trekking, te esperará un auto que te llevará directamente a la ciudad de Ushuaia.

Por otro lado, también hay otras maravillas para aquellos que buscan alternativas o simplemente porque no pueden participar del trekking como los niños o personas con movilidad reducida, por nombrar algunos.

 

Una Aventura Familiar ¿Cómo disfrutar de la Laguna Esmeralda con niños?

 

Si bien la opción ideal para disfrutar de la Laguna Esmeralda será la caminata y el trekking, también se puede disfrutar con los más pequeños. No serán las mismas actividades pero sí le permitirán, a ti y a tu familia, poder disfrutar de una experiencia memorable para todos.

Por un lado, relatamos la experiencia terrestre por la Laguna Esmeralda, pero también podrás disfrutar de una aventura aérea. Quienes prefieran obtener una perspectiva privilegiada de la Laguna existe la opción de sobrevolarla en helicóptero

Esta experiencia te proporcionará una vista aérea única de la zona que te dejará sin palabras y a todos los visitantes. El monte Olivia cuenta con 1300 metros de altura (mil cuatrocientos) y el valle Carbajal con sus turberas en colores ocre ofrecen una experiencia visual difícil de igualar. 

Lo bueno de esta experiencia es que los más chicos estarán tan alucinados como los más grandes y lo recordarán para siempre por la increíble vista que proporciona esta excursión!

Ropa cómoda para disfrutar sin molestias

Antes de salir a disfrutar de esta gran experiencia y del paisaje único, es fundamental elegir correctamente la vestimenta para no caer en molestias físicas, enfermedades o lesiones. El confort es clave para aprovechar al máximo la belleza que te rodea y disfrutar de cada momento de tu aventura en la Laguna Esmeralda. La clave es estar cómodos. 

Prepara tu equipo de mate o café y alista los siguientes elementos en tu vestimenta

  • Ropa adecuada para Trekking.
  • Botas de montaña impermeables. 
  • Ropa interior térmica.
  • Pantalones de Trekking
  • Una campera rompevientos.
  • Un par de guantes de polar interior y otros impermeables o de esquí. 
  • Protección solar y protección labial (porque el sol en los lugares sureños quema más fuerte).
  • Un par de lentes, gafas o antiparras para resguardarse de los rayos UV del sol.
  • Una botella de agua (medio litro de agua por persona se recomienda).
  • Una mochila pequeña (para estar liviano para caminar). 
  • Un gorro para el frio 
  • Un par de medias de recambio.

Por otro lado, más allá de la vestimenta, también es aconsejable comenzar temprano esta actividad. Pero no mucho porque si no faltará luz diurna. La hora ideal es a las 09 o 09:30 de la mañana.

 

Aspectos a tener en cuenta en la excursión 

Si bien la caminata a la Laguna Esmeralda no será una excursión compleja, siempre es recomendable asistir bajo las indicaciones de un guía especializado en la materia, llevar una vestimenta cómoda y adecuada y, una buena cantidad de agua para poder mantenerse hidratado. Un botiquín de primeros auxilios también sería correcto e ideal tener contigo.

Por otro lado, realizar un buen desayuno antes de salir a la aventura puede significar un cuerpo adaptado a cualquier tipo de ejercicio físico por las próximas horas y sin apetito. 

Situación que resulta muy importante porque durante la caminata no podrás parar a comer hasta llegar al final de la excursión Tampoco comprar en el camino porque no hallarás negocios ni mercados. No podrás solicitar ningún pedido de delivery porque señal no tendrás en esas latitudes.

 

¿Y en invierno que hacemos en la Laguna Esmeralda?

Tanto para la aventura terrestre como para la experiencia aérea podrás disfrutar de la Laguna Esmeralda en la temporada invernal. Si bien la misma estará congelada también podrás visitarla y descubrir la laguna de color esmeralda en medio de la nieve y rodeado de montañas nevadas.

Tu visita invernal te proporcionará imágenes únicas menos verdes, pero más grises y blancas, idénticas a las películas de Hollywood o del cine europeo. Caminatas entre la nieve hasta la contemplación de paisajes helados

Conclusión

Tras leer completamente esta guía única, estarás listo para emprender tu viaje a Ushuaia y disfrutar la Laguna Esmeralda como. Desde la planificación hasta la ejecución, cada detalle se ha tenido en cuenta para garantizar que tu experiencia sea inolvidable. ¡Prepárate para vivir momentos mágicos en la hermosa ciudad de Ushuaia!