Este trekking de complejidad media a exigente permite acceder a excepcionales vistas panorámicas del paisaje fueguino. El sendero transcurre sobre la ladera sureste del Monte Susana, uno de los accidentes geográficos característicos de la ciudad, tanto por sus atractivos naturales como por su importancia para la historia local. Además, esta caminata permite acceder a excepcionales vistas panorámicas del paisaje fueguino, desde las costas del Canal Beagle hasta la Cordillera de los Andes.
Partimos de los hoteles en vehículo hacia el oeste de la ciudad, recorriendo los 8 km que separa al centro comercial del comienzo del sendero, el cual se ubica en cercanías a la costa del Canal Beagle. Este será el mismo punto al que luego se retorna.
A partir de allí nos adentramos a una zona perteneciente a nuestro bosque nativo que posee una diversidad única de especies, dentro de las que se pueden encontrar lengas, canelos y notros, y también habitan otros protagonistas de la flora patagónica.
Luego de una 1 hs aprox de caminata dentro de estos bosques, accedemos a un mirador natural para apreciar las primeras vistas a los paisajes que nos rodean. Allí, se realiza una parada para tomar las mejores fotografías panorámicas, para comenzar a recibir la primera recompensa por el esfuerzo realizado al momento.
El sendero continúa hasta la cumbre del Monte Susana, que alcanza los 610 msnm. En este tramo dejamos atrás el bosque para adentrarnos en un área típica de montaña, con suelos rocosos, rodeada por arbustos bajos y vegetación altoandina.
Una vez alcanzada la cumbre podremos ver la inmensidad del Canal Beagle, bañando las costas de la ciudad, y de las montañas que conforman la Cordillera de los Andes, enmarcando un extraordinario paisaje fueguino. Desde esta altura, se puede disfrutar de una visión privilegiada, ya que se pueden apreciar los atractivos característicos de nuestra geografía, como Parque Nacional Tierra del Fuego, Cerro Guanaco, Isla Navarino, Isla Hoste, Bahía Ushuaia, la Cordillera Darwin, entre otros.
Este es un tiempo para el descanso y el disfrute y conexión con la naturaleza. Mientras, pueden almorzar nuestro delicioso box lunch. El descenso será con la energía renovada y con las imágenes impactantes de los paisajes del fin del mundo en nuestra memoria.
Esta es una magnífica experiencia para quienes deseen estar en contacto con la naturaleza, explorando el bosque y la costa fueguina. Los guías profesionales nos acompañarán durante todo el recorrido, describiendo de la flora y fauna fueguina, y además nos permitirán comprender la naturaleza que nos rodea, su historia y las razones de sus increíbles paisajes.
OBLIGATORIO: ropa adecuada para trekking. Botas de montaña impermeables. Ropa interior térmica. Pantalones de trekking. Campera cortavientos. Guantes de polar interior y guantes impermeables o de esquí. Protección solar, protección labial y lentes, gafas o antiparras de sol. 500cm Agua por persona. Mochila (pequeña). Gorro para frío. Medias para recambio.
CANCELACIONES: con menos de 7 días de antelación, no corresponde devolución.
6 horas
Daily Tour
12 people
Español, Inglés
Debido a las condiciones climáticas cambiantes y la posibilidad de lluvias, recomendamos llevar vestimenta tipo cebolla, es decir en capas. Para las excursiones de trekking y aventura en general es fundamental estar abrigados y con el calzado adecuado: Ropa y Botas de Trekking impermeables, ya que es OBLIGATORIO para que puedas realizar la actividad.
Durante todo el año predomina el viento y el frío, con una temperatura promedio de 6º C. Es muy cambiante y en una misma jornada pueden encontrarse momentos de sol, lluvia y hasta nieve.
La dificultad del trekking Susana Peak es media. Debe tener en cuenta que tendrá caminata con pendientes no muy pronunciadas pero constantes durante 2 horas de ida y otras 2 de regreso.
Aconsejamos esta excursión para mayores de 12 años.
No, lamentablemente no es posible asistir a las excursiones con animales.
La idea de estar en el Fin del Mundo es desconectarse un poco de todo. En los vehículos no hay wifi y además cuando nos alejamos de la ciudad y salimos a la ruta ya no hay señal telefónica ni datos.
Los deliciosos box lunch o viandas que ofrecemos durante nuestras excursiones de trekking contemplan un agua, un sandwich y algo dulce para reponer energías.