Esta excursión de catamarán en Ushuaia incluye una navegación por la Isla de los Lobos, la Isla de los pájaros, el Faro Les Eclaireurs. Una vez pasado el faro se navega en dirección al Este donde es posible apreciar excelentes vistas del Canal y las montañas. Durante la navegación identificamos a lo lejos el Puerto Almanza del lado argentino, pueblo pesquero artesanal, por excelencia el principal producto obtenido por estas latitudes la centolla y los mejillones; y la Base Naval Puerto Williams del lado Chileno. Llegando a Isla Martillo se apagan motores en la orilla de la playa para avistar desde el catamarán a los pingüinos en su hábitat.
En esta isla conviven dos especies de pingüinos, el magallánico que alcanza una altura entre 35 y 45 cm, 3 kg de peso, la cabeza es negra con una franja blanca que parte del ojo rodea los oídos y la barbilla para unirse en la garganta, el color de su plumaje es negro y blanco y lo ayuda a camuflarse en la profundidades marinas, su pelaje lo ayuda a mantener su calor corporal es de cuerpo compacto gruesa capa de grasa y andar chaplinesco; y el pingüino papúa que alcanza una altura entre los 75 y 90 cm son los más rápidos en el agua, los machos tienen un peso máximo de 8 kg.
Al regresar a la ciudad de Ushuaia en el catamarán, se navegará más cerca de la costa del Canal, lo cual permite practicar el avistamiento de la flora y la fauna de la zona. Es posible apreciar también la Estancia Túnel y Estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semihundido del Buque Vapor Monte Sarmiento.
Una de las vistas finales que regala el recorrido es el cordón montañoso que rodea a la ciudad de Ushuaia. Se trata de un recorrido sumamente rico tanto desde el punto de vista histórico como natural.
6 Horas
Tour Diario
Ilimitado
Español, Inglés
Debido a las condiciones climáticas cambiantes y la posibilidad de lluvias, recomendamos llevar vestimenta tipo cebolla, es decir en capas. De esta manera podrás quitarte capas en el momento que tengas calor.
Si, para esta excursión no hay límite de edad. Puede ser disfrutada por personas de todas las edades.
Consideramos menores a aquellos que tienen entre 3 y 11 años inclusive.
La idea de estar en el Fin del Mundo es desconectarse un poco de todo. En nuestros vehículos hay wifi. Sin embargo cuando nos alejamos de la ciudad y salimos a la ruta ya no hay señal telefónica ni datos.
Generalmente en las excursiones convencionales no te mojarás la ropa excepto cuando llueve. Sin embargo, en las navegaciones podrás recibir algún salpicón cuando estés en la cubierta.
No, lamentablemente no es posible asistir a las excursiones con animales.
Todas nuestras excursiones se realizan en español en forma regular. La mayoría se brindan también en inglés. Podés consultarnos por otros idiomas.
En esta excursión haremos un avistaje de pingüinos desde la cubierta del barco. No descendemos del barco para caminar. El barco detendrá motores frente a la isla para que tengamos tiempo suficiente para observarlos y tomar fotografías.